HISTORIA DEL COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA

COED

La Fuerza Aérea Ecuatoriana vio la necesidad de reestructurar su organización creando dos Grandes Comandos, siendo uno de ellos el Comando de Educación y Doctrina, en reemplazo de la Dirección de Educación, cuya misión esta íntimamente ligada a educar, adoctrinar, perfeccionar y capacitar con calidad al talento humano sobre la base del modelo educativo de la FAE, desarrollando competencias, a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales, con una proyección que permita liderar la educación en el ámbito aeroespacial del país. Es así, que el 05 de julio del 2006, el señor Ministro de Defensa Nacional General de División, Oswaldo Jarrín Román, remite al señor Teniente General Jorge Moreno Artieda, Comandante General de La Fuerza Aérea, una fotocopia del Organigrama General de la organización de las Fuerzas Armadas. Remitiendo el 18 de julio de 2006, la propuesta del organigrama estructural de la FAE, con la creación del Comando de Operaciones Aéreas (COAD) y del Comando de Educación y Doctrina (COED).
 
El 9 de agosto de 2006, el señor Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Nelson Enríquez Gómez, remite al señor Comandante General FAE, las Políticas para la elaboración del Proyecto del Reglamento Orgánico Estructural y numérico para el quinquenio 2008-2012 de la Fuerza Aérea, con los resultados finales del proceso de reestructuración de las Fuerzas Armadas. El 02 de febrero de 2007, el señor Comandante General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Jorge Gabela Bueno, designa al señor Brigadier General Alonso Espinosa Romero, como el primer Comandante del Comando de Educación y Doctrina; para lo cual, el logotipo del COED y el Gallardete fueron entregados en la primera ceremonia militar efectuada el viernes nueve de febrero en la Base Aérea de Taura.
El 7 de agosto de 2007, el señor Comandante General de la FAE, Jorge Gabela Bueno, envía al señor Comandante del COED, Brigadier General Alonso Espinosa Romero, copias del Registro Oficial, donde se expide a través del Registro Oficial Secreto N°. 001-S, la creación del Comando de Educación y Doctrina en reemplazo de la Dirección de Educación, con la respectiva reestructuración y rotación de las vacantes de los organismos indicados. Siendo su fecha de Creación el 12 de Julio 2007.
First 

Nuestra Ubicación

Dirección
Av. de la Prensa OE229 y Carlos V,  Base Aérea Mariscal Sucrre, Quito-Ecuador
Teléfonos Números
022435006 Comando
022241508 Comunicación Social

Acceso de Usuarios