El 25 de septiembre de 2006 a través de un acuerdo expedido por el Ministerio de Defensa Nacional, se crea oficialmente la Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos (EPAE) con sede en Latacunga.

Con el objetivo de preparar al personal militar para asumir un nuevo grado y consolidar su desempeño profesional. En su discurso Juan Cuji, director de la EPAE, se refirió que en los 10 años de existencia, en la institución han cursado 4.000 aerotécnicos de de todos los repartos militares. Los uniformados de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), se preparan en cursos de Gerencia Administrativa Militar, Actualización Militar y Curso de promoción para Soldados. “Gracias al trabajo de los oficiales, aerotécnicos y servidores públicos la institución es parte del desarrollo local y de la Patria”, dijo. Destacó el compromiso de mejorar la labor militar concatenada con las actividades sociales.

Entre tanto Nelson Vallejo, jefe de Educación y Doctrina, explicó que la intención es que la educación sea concebida con una perspectiva creciente y se convierta en el apoyo fundamental para que las tareas se realicen con eficiencia. Esto en referencia que los soldados no solo se preparan para tácticas militares sino también en el area técnica y de atención social. Retos

Al momento la Institución trabaja en un proyecto con la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tegnología (Senecyt) y la Universidad de las Fuerzas Armadas para que los militares que realicen el curso obtengan el título de tegnólogo que se acredita como de tercer nivel y que les permita avanzar en su proceso de preparación y en un futuro obtener una maestría. Un reto que se aspira lograr este año y dependerá de la aprobación en instancias de Educación Superior.

Nuestra Ubicación

Dirección
Av. de la Prensa OE229 y Carlos V,  Base Aérea Mariscal Sucrre, Quito-Ecuador
Teléfonos Números
022435006 Comando
022241508 Comunicación Social

Acceso de Usuarios