EDUCACIÓN VIRTUAL EN LA FUERZA AÉREA

COED

OBJETIVO:

Apoyar con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a todas las actividades que desarrolla el Comando de Educación y Doctrina. Teniendo como principal actividad impulsar la Educación Virtual dentro de la Institución.

¿PORQUÉ EDUCACIÓN VIRTUAL?

En estos tiempos, en el marco de la globalización, nos encontramos ante una nueva y apasionante realidad, la inmersión en la denominada “sociedad del conocimiento”, sustentada por la explosión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Mucho se ha dicho sobre estos temas y existen posturas contrapuestas. Mientras algunos señalan el gran potencial de estas nuevas tecnologías para mejorar la calidad y aumentar la equidad en la educación, otros indican que los efectos pueden ser negativos.

Ahora bien, es innegable que esto no se trata de una moda o euforia pasajera. Estamos frente a una nueva etapa, un proceso que aparece con fuerza y no podremos detener,“estos cambios han venido para quedarse”.

La educación no escapa a este escenario y se transforma para dar respuesta a las necesidades de capacitación continua de las personas, tanto en el ámbito académico mediante la formación de grado y postgrado, como en las empresas.

DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL

A la vista de lo expuesto, podemos definir a la Educación Virtual, de la siguiente manera:

Enseñanza a distancia donde se usa preferentemente Internet/Intranet como medio de comunicación y de distribución del conocimiento. La Educación Virtual cubre una variedad de aplicaciones y procesos tales como WBT (Capacitación basada en la Web), CBT (Capacitación basada en la computadora), aula virtual y colaboración digital. Incluye el envío de contenido a través de la red, audio y video, transmisión vía satélite, y  televisión interactiva.

 

Plataformas Virtuales en Producción

 

Nuestra Ubicación

Dirección
Av. de la Prensa OE229 y Carlos V,  Base Aérea Mariscal Sucrre, Quito-Ecuador
Teléfonos Números
022435006 Comando
022241508 Comunicación Social

Acceso de Usuarios